5 de enero de 2012

La Biblia al Minuto 2012 • Enero 5 del 2012

CREACIÓN: EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS

Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años, y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra». Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas. Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra, señorear en el día y en la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana del cuarto día. (Génesis 1.14-19)

No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara. Las naciones andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra llevan a ella su gloria. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones. Jamás entrará en ella cosa impura o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. (Apocalipsis 21:22-27)

Pasajes relacionados: Nehemías 9:5-6 - Job 9:1-9 - Salmos 19:1-6 - Salmos 104:19-23 - Proverbios 4:18-19 - Efesios 5:8-16

Enero: La Creación * La Caída del Hombre * Caín y Abel * Noé y el Diluvio * Abraham * Jacob y José * Job

Sí no ha leido los Pasages Anteriores por favor dale un clic ---> Calendario De "La Bíblia al Minuto 2012"


Las citas bíblicas de esta publicación han sido tomadas de la Reina-Valera 1960™ © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Derechos renovados 1988, Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.

Siguenos en twitter Y en Google+ !Quiere ayudar a otros a que conozcan la palabra de Dios,.? Ahoramismo lo puedes hacer y será de mucha bendiciones para tus amigos y para ti también. Sugierele esta página, y hazte de cuenta que está sugiriendo un "Tratado", cómo muchos creyentes lo hacen en nuestras calles y vecindarios llevando la palabra de vida. Todos estamos comprometido a expandir la escritura del buen pastor, Leer (Marcos 16:15).