22 de noviembre de 2011

Samuel "El monstruo humano" IV

Mientra Samuel me seguía platicando, note que comenzaba a sentirse impaciente. Miraba para todo los lados de repente comenzó a decirme cristianito, es mejor que te valla de aquí ahora. Yo le respondí porqué que pasa, Samuel simplemente me dijo vete de aquí ahora hermanito. Cuando miro a mis alrededores veo carros de policía encubierto, haciendo redadas. Cuando veo y miro hacia donde Samuel, ya no estaba. Decidí irme del lugar lo mas pronto posible. Hoy en día hay muchos jóvenes como Samuel, ser buscado por la policía. Lamentablemente muchos de los jóvenes, que hoy en día vemos en las calles, en pandilla, en la droga dicción y haciendo todo tipo de trabajo ilícito. La mayoría de los responsable y promotores de que ellos sean LOS delincuentes mas buscado son sus padre. Hay un mandato que los padre deben de cumplir con sus hijo y es instruirlo. Proverbios 22:6 dice: "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Este versículo de la biblia mucho no lo cumplen. Alcontrario lo encaminan hacer lo malo. Si el niño mira sus padre haciendo cosas mala y no le guardan respecto a su hijo, que sus padre pueden esperar de su hijo? Que sea un profesional graduado con honores?

Cuando Dios no dice instruye es amarlo, coregirlo, respectarlo, hablarle de la palabra de Dios y dejarle saber que Dios es el centro de la familia. Dedicar tiempo con el niño, jugar con ellos enseñarle el valor de las cosa. Los niños que no son disciplinados, crecen en rebelión, no tienen respeto por la autoridad, y como obvio resultado, no estarán dispuestos a obedecer y seguir a Dios. Pasaron cuatro meses cuando pude, ver a Samuel, me sentí contento volverlo a ver otra vez. Yo le pregunte, !Como ha estado Samuel? El me respondió, bien. Me alegro verte bien. Yo nuevamente después de varios minuto volví hablarle a Samuel de la palabra de Dios, del plan de salvación. Le hice esta pregunta. !De verdad quiere seguir viviendo tu vida a escondida? Samuel me contesto, quiero decirte que me mantube pensando en lo que tu me hablabas. La verdad quiero experimentar, si en realidad tu Dios en el cual tu me habla me cambia de esta vida que no puedo seguir llevando. En esto ultimo 4 meses cada palabra que tu me decía de tu Dios me martillaban y no podía concentrarme en lo que hacia. Me siento como si tu me ha echo algo para yo pensar tanto en tu Dios. La palabra que mas resuena en mi mente es HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE.

Ya no quiero que esa palabra sigan MAQUINANDO en mi mente. Yo le dije. Samuel, Dios te esta diciendo con eso, es que tu debe de perdonar a tus padres. Trata de buscarlos y pidele perdon. Pero antes que haga eso tiene que dar el primer paso que es aceptar a Cristo como tu unico Salvado personal. Escucha lo que dice SU palabra "Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová , el cual tendrá de él misericordia , y al Dios nuestro,el cual será amplio en perdonar." (Isaías 55: 7). Esta siguente palabra te contestará, por que razón esa palabra te resuena en tu MENTE. Escucha esta palabra Samuel. "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." (Isaías 55:10-11). Continuará....


Leer las partes siguientes: Samuel "El monstruo humano" I • Samuel "El monstruo humano" II • Samuel "El monstruo humano" III • Samuel "El monstruo humano" IV • Samuel "El monstruo humano" V

Dios te bendiga IGLESIA :)

Esta historia es propiedad de Téudy M. Fernández, se reserva el derecho de autor. Permitido publicarse con fine de predicar la palabra de Dios, siempre dándole el crédito al autor y lugar donde fue tomada. Prohibido su reproducción confine de venta.